La fórmula de la felicidad (7)


Las personas felices son 30% más productivas en el trabajo.

Shawn Achor

El motivo que me lleva hacer este post es el debate abierto hace unos días por el ministro de educación Wert. Wert aconsejaba a los estudiantes que eligieran su carrera en función de la empleabilidad y no de aquello que le gustaba o apasionaba. Este consejo me hizo preguntarme, si también a la hora de emprender debemos decidir por un proyecto que puede ser rentable sin tener presente si nos apetece o no hacer ese proyecto.

Pues bien, tengo claro que a la hora de comprometernos con un proyecto, ya sea estudiar una carrera, montar una empresa o elegir un proyecto de vida lo haría pensando en la pasión  felicidad y bienestar que ello me proporciona. Creer que la rentabilidad económica ha de ser la señal que guíe mi camino es un error.

Para justificar mi creencia os dejo un vídeo de Shawn Achor, un joven psicólogo e investigador de Harvard que ha trabajado sobre la felicidad y con el que estoy muy de acuerdo  Nos viene a contar que estamos equivocados si lo que hacemos lo hacemos para conseguir la felicidad. Según Achor, debemos cambiar la formula y trabajar en aquello que nos hace felices y no hacer algo para lograr la felicidad. Somos un 30 % mas productivos si trabajamos con amor por lo que hacemos.

¿Que piensas tu? No dejes de compartir tu opinión 😉

Anuncios

  1. Teresa

    Enhorabuena por el post y por este interesante vídeo. No podría estar más de acuerdo con todo lo que se dice aquí. Si entrenamos el cerebro en sencillas actividades diarias, igual que realizamos ejercicios para cuidar el cuerpo, conseguiremos aumentar nuestra capacidad para ser más positivos y con ello aumentará nuestra felicidad y el rendimiento en nuestro trabajo o actividades diarias.
    Me quedo con estas tres últimas pautas:
    1. Busca algún momento positivo del día anterior.
    2. Practica la meditación.
    3. Realiza algún acto aleatorio de bondad.
    Gracias, por compartir Jaime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s